FANDOM

Anutrof
Anutrof Clase
Nombre
Anutrof
Dios adorado
Tipo
Cazadores de Tesoros
Año de aparición
0
Especialidad
Encontrar tesoros,
Rasgos característicos
Abuelos
Cualidades
Suertudos
Avaros
¡Los Anutrofs son unos impenitentes Cazadores de tesoros! Cualquier producto, objeto o criatura les interesa siempre y cuando puedan conseguir kamas a cambio. Lo primero que hace un Anutrof cuando se encuentra con otro aventurero es sopesarlo con su mirada. Cierto: para un Anutrof, un aventurero es una criatura cargada de productos y repleta de objetos... ¡Que después pueden vender!

Son expertos en el arte de ralentizar a sus enemigos, a quienes pueden hostigar antes de noquearlos a palazo limpio despues de haber llegado el momento.

Perfil de Anutrof

Especialidad: Cazatesoros y luchador a distancia.

Punto fuerte: Traba, invocación, mejora.

Características principales: Suerte

Armas favoritas: Palas y martillos

Primeros hechizos: Mochila animada, Lanzamiento de monedas, Lanzamiento de pala

Tácticas favoritas:

  • Atacar dando palazos en los dientes o tirando monedas a los ojos
  • Cambiar el curso de la batalla alterando las distintas capacidades de sus contendientes
  • Protegerse tras su mochila animada
  • Dar palazos fantasmales para quitar los embrujos
  • Irse con los bolsillos a reventar en caso de victoria gracias a un cofre animado con cierto gusto por la prospección

Los dedos de AnutrofEditar

Alzar el dedo con orgulloEditar

Hace mucho tiempo, los anutrofs pusieron a punto un lenguaje de signos, basado en figuras y movimientos trazados con el dedo. La razón para crear dicho lenguaje aún queda por esclarecer. No obstante, algunos piensan que los anutrofs pueden comunicarse a espaldas de las criaturas que rondan los abismos. Otros creen que es una combinación de figuras geométricas hechas con los dedos, un código con el que los anutrofs cierran el acceso a sus tesoros. Otros muchos dicen que se trata de rituales destinados a atenuar las deflagraciones nauseabundas de los gases subterráneos, los famosos pedos de grizú que han dejado a más de un aventurero fuera de juego. En cualquier caso este hábito queda en la leyenda y culto anutrof...

A los dedos de empalarlaEditar

Los anutrofs se interesan por cualquier cachivache, objeto o criatura que le permita sacar algunos kamas. Lo primero que hace un anutrof cuando se encuentra con otro aventurero es sopesarlo con la mirada. Cierto: para un anutrof, un aventurero es una criatura cargada de productos y repleta de objetos... ¡Que después pueden vender luego! Normalmente conversan, de todo un poco, pero sobre todo de cosas que pueden interesarles como el curso de la lana de jalató en Astrub, de si se puede encontrar ámbar de abráknido cerca de Bonta, de ese tipo de cosas... Si el aventurero sigue hablando con el anutrof, este aprovechará para proponerle un montón de baratijas y trastos (a cambio de unas pocas kamas, evidentemente.

Culto a AnutrofEditar

Artículo principal: Dios Anutrof
74

Dios Anutrof

Como gran dragón divino, su cuerpo es una mezcla de magma en fusión y de oro fundido.  Tiene el poder de transformar en oro todo lo que desee.  Por esta razón sus discipulos les invadn las ansias de encontrar oro y tesoros. Es un buscador incansable que recorre el vasto universo y sus múltiples mundos en busca de materias preciosas y escasas. Y por supuesto, conoce bien el alma de los dragones, por estar emparentado con uno.

El templo de AnutrofEditar

El dios Anutrof es pragmático. Por lo que no debería sorprender que sus discípulos hayan convertido su templo en una mina. Incluso han consagrado una parte al conocimiento del mundo subterráneo.  Dotados de su gran instinto  de explorador de los abismos, los anutrofs rastrean las entrañas del mundo. Zigzaguear entre las tierras áridas y bloques de arcilla, hacerse paso entre montes de esquisto y manganeso y escudriñar bloques de minerales... Eso es un trabajo monstruoso que solo los anutrofs son capaces de llevar a cabo. El pueblo de los abismos aprendió así a hacer hablar a las piedras, para su gran provecho. Aprovechan hasta los restos de cadáveres de criaturas que se encuentran en sus expediciones, ya que aunque hayan permanecido ocultas durante lustros, sí que guardan algunos tesoros... Obsesionados por agrandar el impresionante inventario de sus descubrimientos, los anutrofs se han convertido en expertos de la recuperación de objetos.

Expresiones típicas - Hablar AnutrofEditar

  • En opinión mía...: Cuando un anutrof te da su opinión, es porque está interesado en algo, no te fíes..
  • ¡Por los doce! ¡Si diría que no ers d'aquí! ¡Voy a ter que repetillo tó!: Los anutrofs de Astrub emplean a veces un vocabulario que para los extranjeros es difícil de entender. Con que le pidas una vez que te repita lo que ha dicho te harán sentir con su simpatía que acabas de salir de tu pueblo por no entender la lengua de Astrub
  • No valer ni un kama: Expresión utilizada por los anutrof, ciertamente apenados y decepcionados, cuando un objeto no les aporta nada.
  • No me des la pala: Denta que se está harto y falta de interés.
  • Estirar la pala: Morir, o estar herido gravemente: ¿Un combate contra Dark Vlad? ¡Estás a punto de estirar la pala, amigo!
  • Echar en saco roto: Exagerar. Recordemos que los anutrofs tienen por sus sacos una pasión desbordante. Ver un saco estropeado representa un verdadero sufrimiento y perder algún objeto por descuidar el saco hasta tal punto para ellos es puro sacrilegio.
  • Nudo corredizo: Se dice de una negociación mal llevada a cabo. Además, aunque pocos lo saben, también es el nombre de una postura amorosa típicamente anutrofa.
  • ¿Adivinas? ¡Apoquina!: Fórmula empleada al final de una negociación..
  • Llevarse una pala: Expresa una decepción amorosa, o un fracaso en una negociación.
  • Bailarme la pala: Invitación a bailar. Los anutrofs tienen muchos bailes folklóricos en los que utilizan sus palas, hay que levantarlas y sacudirlas. Cuidado, porque estos bailes pueden resultar peligrosos para los que no son anutrofs. También tiene un comportamiento zalamero. Variante:
  • Bailar la pala delante: Invitación a balancearse lúbricamente con una música pegadiza, rodeado de anutrofas locas y de palas calientes. Los anutrofs tienen costumbres extrañas, ¿No?

También en FANDOM

Wiki al azar