FANDOM

Aniripsa
Eni female
Nombre
Aniripsa
Dios adorado
Tipo
Curandero/a
Año de aparición
0
Especialidad
Curar
Rasgos característicos
Grandes alas

Los Aniripsas son curanderos que curan con una simple palabra. Las utilizan sobre todo para curar a sus aliados pero a veces también para herir a sus enemigos. Entre ellos, incluso algunos se han convertido en cazadores de palabras, en expertos del verbo o en exploradores de los idiomas olvidados.

Perfil de aniripsaEditar

Especialidad: Sanador

Puntos fuertes: Curaciones, obstáculo, apoyo.

Características principales: Inteligencia

Armas favoritas: Varitas y Bastones

Primeros hechizos: Palabra Curativa, Palabra Prohibida, Palabra Pavor

Tácticas favoritas:

  • curar las heridas de sus aliados o jugar a los vampíros robándoles vida a sus enemigos.
  • estimular su capacidad de acción o la de sus compañeros.
  • entorpecer a sus adversarios en sus acciones y movimientos
  • prevenir grandes golpizas
  • desembrujarse
  • asustar a los enemigos.

Las manos de aniripsaEditar

La mano en el corazónEditar

¡Por Aniripsa! ¡Pues sí que se diferencian de los otros! Mientras que la mayoría de los aventureros recorren el mundo con ganas de darte un manotazo... (o de deslizar su manillas hacia el final de la espalda, para los más lascivos), los aniripsas utilizan sus manos de una forma muy diferente: curan a los buenos, a los feos, y a veces incluso a los malos!

Una mano en el corazón y la otra en el megáfono: el pueblo aniripsa ha fundado su magia en el sonido y la melodía, para sanar o martirizar según su voluntad. Está de más decir que cuando abre la boca, todos prestan atención...

¿Es tu última palabra?Editar

Toda la magia de los aniripsas reside en sus palabras, que se han hecho famosas en el mundo entero. Además algunos anirpsas son famosos por sus "palabritas ingeniosas" y otros por sus "palabrotas". Entre ellos, los hay que se han convertido en cazadores de palabras, en expertos del verbo o en exploradores de idimas olvidados.

Se puede ver a menudo a un aniripsa en una animada conversación con individuos sospechosos, poco recomendables, incluso a los que es mejor ni acercarse, y esto sólo con el objetivo de sacarles unos preciados vocablos.

Expresiones típicas - Hablar aniripsaEditar

  • De los pies a la cabeza: durante los combates las aniripsas son capaces de curar casos desesperados. A uno le falta el brazo, a otro la cabeza, para resumir, los heridos tienen el cuerpo patas arriba, de ahí la expresión.
  • Poner el corazón: los aniripsas también dicen "echarle una mano", y  "¡Vamos a remangarnos!", y normalmente canturrean mientras tiene  las manos ocupadas con las tripas y los cerebros machacados en el campo de batalla.
  • Palabrotas: los aniripsas saben expresarse de forma muy clara, y cuanto más grande es la palabra, mas insultantes resultan: "Apesta a aliento de bwork… Por algún causal, ¿estará tu orificio de base rodeado de un aura como la luna llena de aperirel?"
  • Corazón que no siente no hay reproche que valga: se dice de un aniripsa cuando reniega de los principios de su dios.
  • Corazoncito mío: cuando dos aniripsas se declaran su amor. 
  • Panacea: medicina universal de los aniripsas.

También en FANDOM

Wiki al azar