FANDOM


Amakna
Amakna
Nombre
Reino de Amakna
Estado
Activo
Localización
Alineación
Neutral
Fundación
Año 536 (transición de provincia a reino)
Fundador
Destrucción
Año 789
Dirigente
Otros nombres
La Eterna
Lugares importantes
Templos de los dioses

Amakna, más conocida como Amakna la grande, es el reino más grande del Mundo de los Doce, donde se juntan innumerables aventureros a empezar su aventura, donde los mercaderes venden sus mercancias, ¡donde las criaturas viven su ciclo de vida!.

Uk'Not'Allag'Editar

En el año 505, el pacto de no-invasión es roto de nuevo: el demonio Uk'Not'Allag', servidor de Rushu, invade del mundo de los Doce… Su objetivo es simple: encontrar algunos Dofus. ¡Pero sin duda no ensuciaría sus garras por ahora! Él prefiere dejarle la tarea a los habitantes de Amakna, quienes ha esclavizado.

Pero después de siete años, estos comienzan a hartarse de la matanza de jalatós. Uno de ellos, un joven pastor Feca llamado allister, toma cartas en el asunto: Él reúne un grupo de aventureros para combatir al demonio. Se forma el gremio de Allister, el primero de todos del Mundo de los Doce. 

Su plan, bautizado “Astucia de Allister” se enfoca en la glotonería de Uk’Not’Allag, quien ama la sangre de jalatós. Así que sacrifica su rebaño y se asegura de que el demonio beba hasta calmar su sed. ¡Y listo, él sólo ha de esposarlo en plena digestión, con la ayuda de su gremio! 

Allister pone fin a la tiranía de Uk’Not’Allag, y en reconocimiento de sus servicios, es proclamado rey de Amakna. 

La desaparición de los DofusEditar

Es una bella mañana del año 634 cuando sucede el Día Maldito. ¡Los huevos de dragón han desaparecido! ¡Las criaturas más feroces del Mundo de los Doce los han robado! ¡El Dragocerdo, el Minotauroro e incluso Dark Vlad se han autoproclamado los nuevos guardianes de los Dofus!

Inmediatamente, los aventureros se proponen hacer todo para recuperarlos. Ellos irrumpieron casas, bosques, mazmorras… sin éxito. 

Aprovechando el desorden, el demonio Uk'Not'Allag', ayudado por Vil Smis, logra escapar de la prisión donde languideció… 

Amakna, la naciónEditar

Amakna
Nombre
Nación de Amakna
Estado
Activa
Localización
Alineación
Amakneana
Fundación
Año 790
Fundador
Los supervivientes del caos
Dirigente
Presidentes elegidos por el pueblo
Otros nombres
La Generosa
Lugares importantes

Amakna, que comenzó siendo un pueblito, se ha convertido hoy durante la Era del Wakfu en un vasto territorio de vegetación infinita, famoso por su gastronomía. Aquí se encuentra la carne más blanda, el pan más tierno, el cuero más sólido… ¡y los guerreros más tenaces! Prudencia a los agresores, pues los amakneanos están dispuestos a todo para defender su patrimonio. Una cosa más: a juzgar por el magnífico Jalató Real que adorna su escudo, ¡los amakneanos gozan de un gusto exquisito!

Las especialidades de Amakna son la cocina, la panadería y la marroquinería, por eso encontrarás aquí el mayor número de máquinas dedicadas a estos oficios.

Shushana en la Carretera Crujiente y Millah Noo en la Plaza Sirap serán las encargadas de demostrártelo.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar