FANDOM

En el Krosmoz, no se deja nada o casi nada al azar… Están los protectores de los meses, los demonios de las horas y además, y esto es de lo que vamos a hablar, los guardianes de los días. Estos dioses menores también son conocidos como «santos » y cada uno tiene un carácter y poder diferente. Tanto es así, que el día que guardan se ve sometido a su influencia. Esto es lo que llamamos el «efecto santo».

El Almanax, es el calendario donde están inscritos todos los guardianes de los días, así como su impacto en el Mundo de los Doce durante las 24 horas que tienen atribuidas.

¿Por qué algunas fiestas cambian de día de un año para otro?Editar

«En el Krosmoz, no se deja nada o casi nada al azar…»

Pues bien, ha llegado el momento de tratar del ¡«casi nada»! Te habrás dado cuenta de que algunas fiestas no tiene lugar en la misma fecha de un año para otro, y eso te resulta confuso (¿a que sí?). Pero todo se explica: Djaul , el demonio que tiene por misión principal en su vida robarle días a Jiva para alargar el mes del que es protector, desiembro , ha contratado a varios dioses menores para el día en que lo consiga. Pero mientras tanto, ¡esperan haciendo cola! Para no tenerles todo el año suplicando, Djaul les ha atribuido un día al azar sin pedirle opinión a su verdadero guardián, que ¡se va con las alas decaídas! «¿¡Quién es el que manda!?»

También en FANDOM

Wiki al azar