FANDOM

Rey Allister
Allister.jpg
Nombre
Rey Allister
Clasificación
Rey
Personaje Historico
Sexo
Masculino
Clase
Familia
Fallanster - hermano
Allisteria - sobrina
Estado
Muerto
Residencia
Organización
Gremio de Allister
Nacimiento
Año 497 en Amakna
Muerte
Año 789 en Amakna ahogado durante el Caos de Ogrest
Profesión
Rey
Pastor
Títulos
Líder del gremio de Allister
Rey de Amakna

Allister es el Rey de Amakna. Fue el líder del gremio Allister. Anteriormente fue un pastor feca. Junto a su gremio y al consejo de Feca, logró engañar y capturar a Uk'Not'Allag, terrible demonio que había invadido la comarca de Amakna.

Su historiaEditar

Nacido en una familia de pastores, Allister es un feca de cepa pura. Llevaba una vida tranquila cuidando día a día su rebaño de jalatós, el más grande de Amakna. Un día, el malvado demonio Uk'Not'Allag' invadió el mundo de los Doce con el propósito de encontrar los Dofus.

Una mañana, en el año 512, se encontró con una dama feca que lucía una corona cornuda, esa dama era la Diosa Feca, la cual le reveló a Allister que él iba a provocar la caída de los demonios, siempre y cuando no empleara ni la fuerza ni las armas.

En ese entonces era cuando la población empezaba a crear los gremios. Ese mismo año 512, Allister fundó el Gremio de Allister.

El siguiente año, Allister decidió sacrificar su gran rebaño de jalatós en honor a Uk'Not'Allag'. Los amakneanos le insultaban y abucheaban mientras él degollaba a sus jalatós para ofrecerlos al demonio opresor. Uk'Not'Allag' y sus compatriotas, contentos como un tofu, se pusieron las botas y devoraron los centenares de toneles de carne de jalató. Calmado el apetito, todos los demonios se durmieron con su enorme panza bien llena...

Allister usó una herramienta de familia, las argollas Etazo, que se usaban para inmovilizar a los jalatós para darles de comer y engordarles. El objeto consistía en cuatro argollas metálicas que se colocaban en las patas del animal. Allister aprovechó el sueño de Uk'Not'Allag' para colocarle las argollas Etazo en las muñecas, y así fue cono Uk' quedó aprisionado y fue encerrado en el calabozo de Amakna.

El año 536 fue coronado como Rey de Amakna, a consecuencia de su gran hazaña y de considerarse como el salvador.

Muerte Editar

En el año 789, durante el Caos de Ogrest, Allister murió ahogado a causa de su peso, que no le permitió nadar y solo pudo hundirse. Al no dejar descendencia masculina, su muerte significó la fin de la monarquía en Amakna y la llegada del sistema democrático.

También en FANDOM

Wiki al azar