FANDOM

Alibert
3207f8a86adfb223fc4ba5ec85c3acea
Nombre
Alibert
Clasificación
Wakfu
Sexo
Masculino
Clase
Familia
Yugo - hijo adoptivo
Chibi - hijo adoptivo
Estado
Vivo
Residencia
Nacimiento
Año 770 (aproximadamente)
Profesión
Caza-recompensas
Cocinero

Álibert es un anutrof. Acompañado de su viejo amigo Ruel ha recorrido con su pala el mundo entero, en busca de un tesoro… su gran tesoro. Estaba lejos de darse cuenta de que ¡iba a encontrarlo una vez dejase de buscar!

Su historiaEditar

Antes de ser el padre de Yugo, Alibert era un caza-recompensas que trabajaba junto a Ruel, hasta que Alibert se aburrió de esto y dejó el oficio. Y precisamente, cuando esto pasó, Grugaloragrán apareció para confiarle a Yugo como su hijo.

Desde el momento en que adoptó al selatrop y Az se convirtió en el anutrof más feliz del mundo y para ofrecer un buen hogar a sus dos «peque píos» Álibert no ha escatimado esfuerzos: aprendió el oficio de cocinero, restauró el albergue «El Jalató Crujiente», ayudó a reconstruir la mitad del pueblo e inventó las famosas «chuletas especiales de Álibert» que tanto gustan a Yugo y que han hecho que Emelka sea una ciudad de renombre en todo el país.

Como cualquier anutrof que se precie, Álibert es un maestro en el manejo de las palas. Y aunque ahora sirva de pomo de la puerta del albergue, ¡no ha olvidado cómo utilizarla!

También en FANDOM

Wiki al azar