FANDOM


Aguabrial
Aguabrial
Nombre
Aguabrial
Clasificación
Dragón primordial
Sexo
Masculino
Raza
Dragón
Familia
Spiritia - Padre
Bolgrot - hijo
Otros apodos
El dragón del agua
Estado
Vivo
Residencia
Amakna (Edad de los Dofus)
Monte Zinit (Era del Wakfu)

Aguabrial es el dragón que engendró el Dofus Turquesa, uno de los dofus de la leyenda, y al parecer también del Dofus de los Hielos, que participó en el trágico congelamiento de Frigost, luego que el conde Kontatrás lo usara, junto a Jiva , para robarle unos días a Desiembro. Es el dragón elemental del Agua, hijo de Spiritia del linaje de Osamodas (Dios)

Su primer amorEditar

Su primer amor fue una muñeca Sadida de ojos azules y de apariencia humanoide llamada Dathura. Gracias a su amor hacia ella, Aguabrial engendró el Dofus Turquesa Primordial; sin embargo tras un tiempo esta lo abandonó queriendo seguir su sueño de convertirse en humana.

El hijo del engañoEditar

Víctima de una de las artimañas de Djaul quien quería hacerse bajo el poder de algún Dofus, Aguabrial se dejó seducir por una bella Ondina creada por la magia negra de Djaul. Debido a este amor, Aguabrial engendró un segundo Dofus Turquesa que al eclosionar dio nacimiento a un Dragón llamado Bolgrot. Gracias a la intervención de Ereziah Melkewel, Aguabrial se libró de Djaul y su Ondina por el momento. Esta historia puede leerse dentro del juego en el libro El Nacimiento de Bolgrot.

Aguabrialondina

Aguabrial y la Ondina de Djaul.

El retiroEditar

Agumanga3

Aguabrial en las ruinas del Zinit - Wakfu Manga 3

Tras sufrir tanto por sus líos amorosos, y esperanzado en volver a ver a Dathura, se le ve como protector del Monte Zinit durante la Era del Wakfu. Protegiendo las ruinas de los Selatrops y el zaap especial que se encuentra en ellas, de esta manera se encuentra con la Hermandad del Tofu cuando estos exploran un templo en ruinas.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.